La madera es un material duro y resistente con el cual pueden fabricarse muchas cosas, entre ellas, cajas que son realmente útiles.
Características de las cajas de madera:
Se trata de cajas fabricadas con madera blanda o dura proveniente del tronco de árboles diversos como el pino, el roble, entre otros. Son fabricadas a mano o industrialmente.
Las hay de aspecto rústico, hechas con madera envejecida o dura, y de aspecto refinado, las cuales además de haber sido elaboradas con maderas blandas y finas son generalmente trabajadas y lijadas hasta darles el aspecto deseado. De hecho tu mismo puedes comprar una pequeña caja de madera para decorarla dandole un aspecto delicado y elegante:
Su tamaño puede ser muy variado. Se pueden encontrar cajas de madera muy pequeñas, tipo joyero hasta cajas grandes capaces de almacenar y trasportar productos pesados.
Pueden ser cuadradas o rectangulares.
Son cajas de almacenamiento u organizadoras.
Usos de las cajas de madera:
Las cajas de madera son un producto multifuncional, algunos de los usos que se les pueden dar son los siguientes:
Almacenamiento: Las cajas de madera pueden emplearse para el almacenamiento y organización de toda clase de objetos. Las pequeñas son útiles para guardar las llaves, fotografías, joyas y otros objetos de pequeñas dimensiones; las medianas y de aspecto rústico han sido empleadas de forma tradicional para almacenar frutas y verduras. Pueden usarse también para almacenar libros, revistas, juguetes y lo que se quiera. Lo mismo con las de grandes dimensiones.
Transporte de productos: Así como sirven al propósito de almacenar objetos, las cajas de madera son útiles para transportar objetos de manera más segura y organizada.
Decoración: Las cajas de madera son ampliamente utilizadas en la decoración en general. Encajan y son perfectas en los estilos de decoración clásicos como el estilo vintage. De hecho, los amantes del vintage aman las cajas de madera.
Se pueden emplear con frutas o verduras en su interior en la decoración de restaurantes, hoteles, fiestas, etc, adornando los centros de mesa.
En terrazas y balcones lucen fabulosas con un poco de tierra y plantas en su interior.
En el interior del hogar o los espacios se pueden disponer de varias de ellas para elaborar una original estantería…
En líneas generales las cajas de madera se pueden emplear en la decoración de cualquier espacio empleando la imaginación.
Jardinería: Las cajas de madera se pueden emplear como macetas para plantar toda clase de plantas; constituyendo de esta forma un excelente apoyo en trabajos de jardinería.
Ventajas de usar cajas de madera:
- Durabilidad: Las cajas de madera son especialmente resistentes, lo que implica que no se dañan facilmente y son por tanto un producto que se puede conservar por mucho tiempo.
- Facilidad de decoración: Las cajas de madera pueden pintarse fácilmente, por lo que se pueden decorar a gusto una vez adquiridas.
- Personalizables: Las de madera lisa también pueden ser personalizadas fácilmente tallándolas o empleando cualquier técnica para trabajar la madera en ellas, si así se quiere.
- Higiene: Las cajas de madera son higiénicas. Por ello es perfectamente seguro almacenar frutas o verduras en su interior.
¿Qué espera para adquirir estas cajas?
También te puede interesar:
- Cajas Acrilicas
- Cajas De Plastico
- Cajas De Carton
- Caja Acrilico Transparente
- Cajonera De Madera Pequeña
Actualizado el 2021-05-28.